Los hombres y la menstruación

Los hombres y la menstruación

Desde la escuela cuando nos dan la primera charla sobre menstruación y nos dividen a hombres y mujeres, en nuestras casas cuando hablamos de estos temas sólo con nuestra mamá o hermanas, en el colegio cuando pedir una toalla es un secreto y una misión imposible para que nadie se dé cuenta, las burlas si se nos pasa la menstruación y que siempre se asocie nuestro estado de ánimo a si estamos o no con la menstruación. Hasta limitarnos a tener relaciones sexuales con la menstruación por asco o  aguantarnos dolores e incomodidades en el trabajo por no ser comprendidas. 

Estas y muchas otras situaciones, como las dudas de nuestro papá o pareja cuando los enviamos a comprar toallas al supermercado, las podemos evitar si desde el inicio ellos fueran parte de este proceso tan natural. Nosotras mismas podemos incluirlos y empezar a eliminar el tabú de hablar sobre la menstruación libremente, desde nuestros cambios hormonales, físicos y emocionales según el ciclo, hasta de los productos que utilizamos para gestionar nuestra menstruación, para que así sepan lo que necesitamos y el porqué. 

Y ¿qué podemos hacer para incluirlos? 

  • Aprovechemos las reuniones familiares y saquemos el tema como una bomba, empecemos a normalizar hablar sobre esto hasta con nuestros abuelos, ellos también deben de tener muchas dudas y estamos seguras que les encantaría aclararlas, tal vez al inicio no sean parte de una conversación activa, pero por lo menos lo escucharán y algo les quedará de información. 
  • Podemos enviar y compartir esta y mucha más información que pueden encontrar en nuestras redes sociales y en este blog en nuestra página web, ahora con un click podemos iniciar una conversación que sabemos será de mucha utilidad para un futuro.
  • Podés invitarlos a agendar una asesoría con nosotras, es totalmente gratuita y podemos hablar hasta por whatsapp, tenemos muchos medios para comunicarnos y ahora eso no es una excusa. 

Recordá que somos agentes de cambio y desde nuestras acciones diarias podemos promover conversaciones y compartir información que cambiará el paradigma del ciclo menstrual, la menstruación y por ende la equidad de géneros y la unión. 

¿Vos qué pensás sobre este tema?



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.