Conocé la copa menstrual

La copita mentrual es la opción alternativa a las toallas y tampones desechables, un tipo de barrera que se inserta dentro de la vagina durante la menstruación y su función principal es contener el flujo menstrual.

Es reutilizable y luego de utilizarla, se extrae, se desecha el contenido, se limpia y se vuelve a utilizar hasta por 12 horas, sin incomodidades ni molestas alergias. Una sola copa mentrual puede durarte hasta 10 años, pero recomendamos cambiarla cada 5 o 6.

Encontrá tu talla ideal

¿Cómo se usa?

Paso #1

Antes de utilizar tu copita menstrual al inicio de tu ciclo, esterilízala colocándola por 5 minutos en un recipiente con agua hirviendo. Una vez terminado el flujo menstrual, podés hervirla nuevamente y guardarla en un lugar fresco y seco.

Paso #2

Para insertar la copita menstrual podés doblarla como se muestra en el ejemplo.

Paso #3

Encontrá una posición cómoda para insertarla en el canal vaginal, puede ser de cuclillas o con una pierna arriba. Te recomendamos mucha relajación.

Paso #4

Para confirmar si se abrió correctamente, podés girar tu copita menstrual levemente para ambas direcciones y colocar tu dedo al borde.

Preguntas más frecuentes

......

¿De qué están hechas?

Las copitas están hechas de silicón quirúrgico, este es el mismo material utilizado para hacer los implantes de seno, por lo que es totalmente amigable con tu salud y cuerpo. No libera toxinas ni causa alergias.

¿Puedo orinar al mismo tiempo que la uso?

Claro! La copita no interfiere con tus necesidades, porque son conductos diferentes. Por donde orinamos es la Uretra. La copita va colocada en el canal vaginal y la uretra al igual que la vejiga está un poquito más arriba

¿Cómo retiro la copa cuando no estoy en la casa?

Hay diferentes opciones que podrías utilizar. La 1era opción es intentar buscar baños que cuentan con un lavatorio dentro, ya sea baños para personas con discapacidad o los familiares. La 2nda opción es llevarte al baño una botella de agua o toallitas húmedas. La 3era es que algunas chicas tienen 2 copitas, luego de utilizar una la cambian por otra y lavan ambas hasta llegar a la casa.

¿La copita puede causar dolor o molestia al introducirla?

Nunca debería de doler, la copa es amigable con el cuerpo porque su material es deslizante, además que durante el periodo de la menstruación la zona se mantiene bastante lubricada así que no debería de darte mayor problema el colocarla, si sientes alguna incomodidad te recomendamos utilizar lubricante a base de agua y buscar una posición para estar más tranquila. 

¿De verdad no se filtra nada?

Nada, una vez que ya aprendés a ponerla, porque siempre requiere un tiempo de práctica, vas a ver que hasta se te va a olvidar que andás con el periodo.

¿La talla depende del flujo? ¿Si soy de flujo abundante igual puedo usar la talla S?

Claro, no hay problema. La cantidad de tu flujo lo que define es la frecuencia con la que debés vaciar o limpiarla; asimismo, depende del día del periodo en el que estés, ya que la cantidad de flujo no siempre es igual. 

¿Más preguntas? 

Contacto 

Orgullo nacional

Producto 100% costarricense

Hemos creado la primer copa menstrual producida 100% en suelo costarricense convirtiendose así no solo en la única copa menstrual hecha en Costa Rica sino también en todo Centroamérica.

Producida por Central American Silicone Suppliers (casilicone.com) para Mi Copita S.A, ambas empresas 100% costarricenses.

Certificaciones

Testimonios

Es el segundo mes que la uso y es LO MEJOR! Cómoda, segura, y lo mejor para mí es que no necesito estarla cambiando cada 2-3 como una toalla o un tampón. Soy ingeniera y por mi trabajo paso mucho en campo y aveces en construcciones es súper incómodo encontrar un baño para cambiarme el tampón o así, y con la copita ya no tengo que vivir esa angustia jaja!
La verdad es toda una maravilla, ahora ahorro mucho dinero, disminuyó la basura al dejar de usar toalla sanitaria y mis dolores menstruales han disminuido increíblemente y pensé que no iba a poder ser posible por mi condición de Ovarios Poliquisticos. La Copita Menstrual es uno de los mejores inventos creados para mujeres.
Al comienzo, como buena principiante cuesta un poco colocarla y te sientes insegura, pero conforme le tomas maña y es súper fácil, la adoro, soy artista escénica y la puedo utilizar en ensayos, obras, nadar lo que sea. Por el momento no le cambiaría nada, me encanta.
Es súper cómoda, la compra fue simple y la entrega muy rápida, además de una excelente presentación.
Amo la copita con todas mis fuerzas. La primera vez que la usé me costó mucho ponérmela, pero usé lubricante y todo salió bien. Me siento libre y segura, todo es más fácil desde que la uso

Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.