¿Cómo cambiar la copa menstrual fuera de casa?

¿Cómo cambiar la copa menstrual fuera de casa?

Cómo cambiar la copa menstrual fuera de casa

La copa menstrual es una opción ecológica y cómoda para la menstruación. Sin embargo, es importante saber cómo cambiarla correctamente, especialmente cuando estás fuera de casa.

Pasos básicos

  1. Lávate las manos con agua y jabón: Esto es importante para prevenir la contaminación de tu copita a la hora de introducirla en tu cuerpo. 
  2. Busca un baño privado con un lavamanos: Si no hay lavabo disponible, puedes usar papel higiénico para limpiar la copa o bien tener una botella de agua y enjuagarla sobre el sanitario. 
  3. Retira la copa de tu cuerpo: recuerda encontrar una posición cómoda, no jalar del palito de la copa sin antes quitar el vacío estripando la base de la copa.
  4. Vacia la copa en el inodoro.
  5. Enjuaga la copa con agua del lavamanos o con una toallita húmeda.
  6. Vuelve a colocar la copa.
     

Consejos para cambiar la copa menstrual fuera de casa

  • Lleva siempre una botella de agua contigo. Esto te permitirá enjuagar la copa si no hay lavabo disponible.
  • Considera llevar una bolsa de gestión menstrual. Esta bolsa puede contener todos los artículos que necesitas para cambiar la copa, como papel higiénico, toallitas húmedas, etc.
  • Practica cambiar la copa en casa antes de hacerlo fuera de casa. Esto te ayudará a sentirte más cómoda con el proceso.

Aquí hay algunos consejos adicionales para cambiar la copa menstrual fuera de casa:

  • Si tienes que cambiar la copa en un baño público, elige un cubículo con puerta cerrada (hasta abajo) Esto te ayudará a sentirte más cómoda y privada.
  • Si no hay papel higiénico en el cubículo, puedes usar toallitas húmedas. Sin embargo, asegúrate de tirarlas en un basurero, no en el inodoro.
  • Si tienes que cambiar la copa en un baño público sin lavamanos, puedes limpiarla con papel higiénico o con una toallita húmeda. A continuación, puedes guardarla en una bolsa de higiene menstrual limpia hasta que puedas enjuagarla adecuadamente.

Con un poco de práctica, aprenderás a cambiar la copa menstrual fuera de casa de forma rápida y sencilla.

 


Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.