Septiembre: mes de la ovulación

Septiembre: mes de la ovulación

¿Sabías que el fin de tu ciclo es la ovulación y no tanto la menstruación como siempre hemos creído? Nuestros cuerpos pasan alrededor de 28 días preparándose para la ovulación (pueden ser más o menos dependiendo de cada una), este proceso nos trae múltiples beneficios para nosotrxs, pues nos permite liberar hormonas que nos acompañan en nuestras actividades diarias. La ovulación, además de permitir la formación de un posible embarazo, también permite el proceso que nos hace ser cíclicas

Como lo hemos visto en nuestro Instagram, antes de la ovulación, nuestro cuerpo pasa por la  fase folicular y  luego vendrá la fase lútea. Ambas fases tienen sus beneficios, los cuales podemos conocer y aprovechar los cambios hormonales a nuestro favor, teniendo así ciclos sanos y conscientes. Y es que cuando nos permitimos ovular, nos sentimos empoderadxs, libres, bellxs y con máxima energía,  y ¡cómo no! si en esta etapa nuestro cuerpo tiene un boom de sensaciones.

Por esto, es esencial cuidar nuestros cuerpos para aprovechar todos los beneficios de una ovulación sana: con ejercicios, batidos, alimentos ricos en nutrientes y estabilidad emocional, es por esto que decidimos apoyarte con videos informativos sobre el tema. 

Además, es importante que así como el útero nos permite crear vida con la liberación del óvulo, también nos permite crear proyectos, canciones, escritos, etc. Por eso también es importante mirar hacia adentro y agarrar todas esas fuerzas para empoderarnos y sacar tareas. 

¿Sabés cómo identificar esa ovulación? como buenas científicas de nuestro propio cuerpo vamos a tomar nota sobre diversas características, como el moco o flujo cervical, la temperatura, nuestras emociones, sensibilidad mamaria, dolor abdominal, incremento sexual, los días en los que notamos cambios, así que nos tenemos que preguntar: cuándo, cómo, porqué, cuanto. 

Entender nuestros ciclos y el proceso de ovulación nos permite vivir en mayor armonía con nosotrxs mismxs, porque nos permitimos escuchar y entender nuestras capacidades y necesidades en cada momento del ciclo. Así como nos sentimos en la cima de una montaña cuando estamos en proceso de ovulación, también es válido sentir que necesitamos descansar durante nuestro tiempo de menstruación. Nosotrxs menstruamos porque logramos ovular, esa es la última marca corporal que nos permite asegurar que el proceso de ovulación se cumplió. 


¿Tenés dudas sobre el tema? sabemos que es un mundo nuevo por descubrir y te queremos acompañar junto con nuestras aliadas en el proceso. 


Elaborado por: Ana Paula Jirón



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.