Es reutilizable y luego de utilizarla, se extrae, se desecha el contenido, se limpia y se vuelve a utilizar hasta por 12 horas, sin incomodidades ni molestas alergias. Una sola copa mentrual puede durarte hasta 10 años, pero recomendamos cambiarla cada 5 o 6.

Encontrá tu talla Copa menstrual

Los resultados de este test son un aproximado.
Si tenés alguna consulta en particular no dudés en escribirnos

Mujer Datos personales

Útero ¿Cuál es la altura de tu cérvix?

No lo sé

Pastel Edad

Formas Estructura física

Altura Altura

Bebe ¿Alguna vez has tenido parto natural?

Sangre ¿Tenés abundante flujo?

1/7

Tu tamaño de copa menstrual ideal es %SIZE_RESULT%
Comprar

Tu tamaño de copa menstrual ideal es %SIZE_RESULT%
Actualmente la talla L se debe solicitar directamente con nosotras.

  • Paso 1

    Antes de utilizar tu copa menstrual al inicio de tu ciclo, esterilízala colocándola por 5 minutos en un recipiente con agua hirviendo. Una vez terminado el flujo menstrual, puedes hervirla nuevamente y guardarla en un lugar fresco y seco.

  • Paso 2

    Para insertar la copa menstrual puedes doblarla como se muestra en el ejemplo.

  • Paso 3

    Encuentra una posición cómoda para insertarla en el canal vaginal, puede ser de cuclillas o con una pierna arriba. Te recomendamos mucha relajación.

  • Paso 4

    Para confirmar si se abrió correctamente, podés girar tu copita menstrual levemente para ambas direcciones y colocar tu dedo al borde.

Preguntas más frecuentes

¿De qué está hecha la copa menstrual Cíclica?

La copa menstrual Cíclica está hecha de silicón quirúrgico, este es el mismo material utilizado para hacer los implantes de seno, por lo que es totalmente amigable con tu salud y cuerpo. No libera toxinas ni causa alergias. Siendo la única copa menstrual producida en Centroamérica.

¿Puedo orinar al mismo tiempo que la uso?

Claro! La copa menstrual no interfiere con tus necesidades, porque son conductos diferentes. Por donde orinamos es la uretra. La copa menstrual va colocada en el canal vaginal y la uretra al igual que la vejiga está un poquito más arriba

¿Cómo retiro la copa cuando no estoy en casa?

Hay diferentes opciones que podrías utilizar. La 1era opción es intentar buscar baños que cuentan con un lavatorio dentro, ya sea baños para personas con discapacidad o los familiares. La 2da opción es llevarte al baño una botella de agua o toallitas húmedas. La 3era es que algunas chicas tienen 2 copitas, luego de utilizar una la cambian por otra y lavan ambas hasta llegar a la casa.

¿La copa menstrual puede causar dolor o molestia al introducirla?

Nunca debería de doler, la copa menstrual es amigable con el cuerpo porque su material es deslizante, además que durante el periodo de la menstruación la zona se mantiene bastante lubricada así que no debería de darte mayor problema el colocarla, si sientes alguna incomodidad te recomendamos utilizar lubricante a base de agua y buscar una posición para estar más tranquila.

¿De verdad no se filtra nada?

Nada, una vez que ya aprendes a ponerla, porque siempre requiere un tiempo de práctica, vas a ver que hasta se te va a olvidar que andás con el periodo.

¿La talla depende del flujo? ¿Si soy de flujo abundante igual puedo usar la copa menstrual talla S?

Claro, no hay problema. La cantidad de tu flujo lo que define es la frecuencia con la que debes vaciar o limpiarla; asimismo, depende del día del periodo en el que estés, ya que la cantidad de flujo no siempre es igual. Si tienes duda sobre tu talla de copa menstrual, te invitamos a hacer nuestro quiz: “Encuentra tu talla ideal”

Orgullo nacional

Producto 100% costarricense 🇨🇷

Hemos creado la primer copa menstrual producida 100% en suelo costarricense convirtiendose así no solo en la única copa menstrual hecha en Costa Rica sino también en todo Centroamérica.

Producida por Central American Silicone Suppliers (casilicone.com) para Mi Copita S.A, ambas empresas 100% costarricenses.

Certificaciones

AS9100

ISO 9001

ISO 13485

Testimonios

  • "¡La copa menstrual ha cambiado mi vida! Es cómoda, fácil de usar y me olvido de que la llevo puesta. Además, estoy feliz de reducir mi impacto ambiental. ¡Totalmente recomendable!"

    - Laura M.

  • "Me encanta la libertad que me da la copa menstrual. Puedo nadar, hacer ejercicio y trabajar sin preocupaciones. Es una inversión pequeña para un gran beneficio."

    - Ana R.

  • "Usar la copa menstrual ha sido una revelación. No más irritaciones ni preocupaciones por cambiar constantemente. Es la opción más práctica y económica que he encontrado."

    - Carla S.