Trastorno disfórico premenstrual

Trastorno disfórico premenstrual

Los síntomas del trastorno disfórico premenstrual (TDPM) son más intensos que los que se observan con el síndrome premenstrual (SPM), desde irritabilidad y tensión hasta depresión grave justo una o dos semanas antes del inicio de su periodo menstrual. Los síntomas desaparecen poco después del inicio del periodo.

¿Te ha pasado o será que siempre nos pasa y no nos hemos dado cuenta?. Nos dimos a la tarea de investigar sobre el tema y al parecer no se han encontrado las causas primarias del SPM y del TDPM, pero según algunos estudios los cambios hormonales aportan en el trastorno. 

El TDPM no se puede diagnosticar con análisis de sangre u otras pruebas de laboratorio. Por lo que los médicos ginecólogos dependen de las anotaciones de la mujer sobre sus síntomas emocionales y físicos durante dos o tres ciclos menstruales.

 

Algunos factores de la vida diaria pueden afectar a la intensidad del trastorno como el abuso del alcohol o sustancias, trastorno de tiroides, sobrepeso, herencia o madre con antecedentes de este trastorno, poco ejercicio. Por lo que también el TDPM se puede tratar con cambios de estilo de vida y medicamentos (de ser necesario). Algunas mujeres también toman vitaminas y minerales. Muchas mujeres descubren que lo que mejor funciona es una combinación de tratamientos o prácticas alimenticias como reducir el consumo de sal y comidas saladas, optar por frutas, verduras y granos enteros, comer muchos alimentos con un alto contenido de proteína.

¿Te gustaría conocer más del tema? Pronto publicaremos nuestro nuevo episodio del podcast hablando sobre este tema con una experta en el tema, te estaremos recordando en nuestras redes sociales. 

Si sufris alguno de estos síntomas nos podés contactar y con gusto te asesoraremos con alguna de nuestras ginecólogas, además te recomendamos el té premensté el cual es muy efectivo para aliviar dolores y síntomas de estas condiciones. 

Nos vemos pronto 

 

 



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.