Shock Tóxico y La Copa Menstrual

Shock Tóxico y La Copa Menstrual

El Síndrome de Shock Tóxico (SST) es una patología poco común, ya que se pueden llegar a presentar entre 1 y 5 casos por cada 100.000 habitantes.

De produce por la infección de una bacteria llamada Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes, que es muy común de encontrar en la piel, y zonas como la nariz, vagina y otras áreas con mucosa de nuestro cuerpo.

Aunque los casos de crecimiento descontrolado de esta bacteria son muy pocos, sus consecuencias pueden ser muy graves, ya que al generarse una infección, la bacteria comienza a producir una toxina que puede ser dañina para personas que no tienen anticuerpos para combatirla y esto precisamente desencadena un Síndrome del Shock Tóxico. Uno de los mayores problemas, es que no hay forma de saber si somos inmunes o no a esta bacteria, por lo que a cualquiera nos podría pasar, tanto a hombres o como mujeres. 

                                                                               

Algo importante de recalcar es que e este síndrome es provocado en su mayoría por el uso de tampones, sin embargo puede suceder por muchas razones, aunque la mayoría de veces ha sido por el uso de materiales absorbentes.

Síntomas del Síndrome de Shock Tóxico

Entre los síntomas que puede producir el Síndrome de Shock Tóxico están:

  • Fiebre
  • Tensión arterial baja
  • Enrojecimiento
  • Disminución en la producción de orina.
  • Mareos
  • Vómitos
  • Náuseas
  • Confusión y hasta desmayos.

Por eso hoy queremos ayudarte a considerar las ventajas de utilizar adecuadamente productos reutilizables de alta calidad, un ejemplo de esto es la Copa Menstrual que está hecha a base de silicón.

La copa menstrual Cíclica ha sido manufacturada en Costa Rica bajo los más altos estándares, asegurándonos de utilizar el silicón médico de la mejor calidad.

Ventajas de utilizar una Copa Menstrual

Las ventajas que conlleva el uso de una Copa Menstrual son:

  • Es un componente natural proveniente del silicio.
  • No seca las mucosas vaginales por lo que mantiene un ambiente natural en la vagina
  • No contiene blanqueadores ni productos químicos que se liberan en el cuerpo a diferencia de los tampones
  • No contiene olores o desodorantes artificiales a diferencia de las toallas desechables.

Al adquirir tu Copa Menstrual Cíclica, estás invirtiendo en calidad y seguridad para tu cuerpo.

Información importante para el uso de la Copa Menstrual

Es importante recordar que debes utilizar la copa una vez que la hayas esterilizado tal y como se describe en nuestro manual y en su respectiva caja.

Su manipulación debe de ser con las manos limpias y se debe cambiar cada 8 o 12 horas como máximo. Recuerda que en Cíclica contamos con doctoras y especialistas que te pueden atender en todo momento, por lo que no dudes en evacuar cualquier consulta y siempre asegurate de que estés utilizando productos con garantías y certificados de producción.



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.