Sexo y Menstruación

Sexo y Menstruación

 

Alguna vez has dicho: ¡Hoy no puedo, es que estoy con la regla!

¿En serio no se puede tener sexo con la regla?, queremos poner el tema sobre la mesa y conversar el porqué este tema es tan tabú y por qué  muchas personas nunca lo han intentado. Aunque puede ser un poco "complicado" y siempre debemos cuidarnos de enfermedades de transmisión sexual o de un embarazo no deseado, tener sexo durante la menstruación, sí se puede y queremos contarte sus ventajas.

Pero antes, queremos desmitificar y aclarar que no hay nada peligroso en la sangre menstrual y que los tabús sobre la abstinencia sexual durante la menstruación provienen de ideas patriarcales, religiosas y/o arcaicas reproducidas por muchos muchos años. Por lo que justo en este mes, donde nos cuestionamos aún más nuestro rol, nuestras limitaciones sociales y nuestra posición como personas menstruantes, queremos dejar por escrito que la menstruación NO ES SUCIA NI UN LIMITANTE. Al contrario, son nutrientes y es un momento donde puedes llegar a sentir mucha conexión con tu cuerpo, pues está más sensible y podrías incluso tener mayor excitación, así que ¿por qué limitarnos a sentir placer cuando eso es lo que queremos?

Cabe destacar, que hay muchas maneras de tener sexo para que no se vuelva en algo demasiado laborioso, sólo debemos ponernos creativas e informarnos.

 

sexo-menstuacion

VENTAJAS DE TENER SEXO CON LA MENSTRUACIÓN

Alivio de cólicos, dolor de cabeza o dolor menstrual corporal

  • Los químicos liberados durante el orgasmo llamados Endorfinas, producen analgesia y sensación de bienestar
  • Los cólicos menstruales son causados por la contracción de tu útero para liberar su recubrimiento, por lo que al tener un orgasmo los músculos de tu útero luego de contraerse se relajaran completamente, lo que aliviará el dolor menstrual.
  • Los besos y caricias te harán sentir relajada, por lo que mejorará el humor y te sentirás bien instantáneamente.

Períodos más cortos

  • Las contracciones musculares durante un orgasmo expulsan el contenido uterino más rápido. Eso podría causar períodos más cortos.

Incremento del deseo sexual  y lubricación natural

  • Algunas mujeres experimentan tener mayor deseo sexual durante la menstruación y no tanto durante la ovulación, esto se debe a los cambios del libido a lo largo del ciclo menstrual provocados por las fluctuaciones hormonales, por lo que se podría aprovechar la lubricación natural del cuerpo para tener un sexo aún más placentero.

Así que sabiendo los beneficios, queda a tu decisión el tener sexo o no, recuerda que la masturbación es una manera y no siempre necesitarás de otra persona, aunque es importante conversarlo y no permitir que alguien te haga sentir mal por el hecho de estar con la menstruación. También es válido escuchar nuestro cuerpo, darnos un tiempo para nosotras mismas y chinearnos en estos días de la manera que lo necesitemos.

Algunos tips para tener sexo en pareja:

  • Utilizar la copa menstrual te permitirá estar super cómoda y disfrutar, siempre y cuando no haya penetración, se puede practicar sexo oral u otras maneras externas sin ninguna preocupación mientras la copita esté bien puesta.
  • Podés utilizar el calzón menstrual y así tendrás absorción en todo el tiempo que lo estés usando.
  • Utilizar un método anticonceptivo de barrera, ya que sí podrías quedar embarazada y sí podrías contraer una enfermedad de transmisión sexual.
  • Sexo en la ducha podría ser una solución para las manchas, pero ojalá sea corto para ahorrar agua y no desperdiciarla.
  • Tener un paño o toallitas húmedas cerca te facilitará limpiar cualquier rastro.
  • Algunas posturas pueden ser incómodas cuando tienes sexo durante el periodo. Prueba algo diferente y alguna postura que sea más cómoda para ambos.
  • Hablalo con tu pareja y animate, al fin y al cabo todo está en la mente... es momento de comunicarlo.


Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.