¿Qué productos puedo utilizar en mi post-parto?

¿Qué productos puedo utilizar en mi post-parto?

Luego del parto es normal tener sangrados leves, incluso cuando ha habido cesárea. Las secreciones hemorrágicas (también llamados loquios) ayudan a vaciar el útero y la vagina. Duran de 15 a 30 días y van disminuyendo de forma progresiva hasta desaparecer espontáneamente. Con el posparto inicia una nueva etapa de tu vida donde el cuerpo se empezará a recuperar y es un momento muy especial que requerirá de muchos cuidados para llevarlo de forma natural y segura. Además los músculos de tu suelo pélvico y del abdomen volverán poco a poco a su tono normal y tu ciclo menstrual volverá  más tarde  si decides vivir la lactancia materna.

Estas pérdidas de sangre posparto se producen debido a que los vasos sanguíneos abiertos que quedan en el útero, allí donde la placenta estaba adherida, por lo que necesitarás productos que te ayuden a gestionar el sangrado y lo ideal serían productos naturales de algodón, sin plásticos ni superabsorbentes. Importante recordar que durante la cuarentena es mejor evitar los tampones para prevenir infecciones, se aconseja utilizar toallas de algodón o calzones menstruales y cambiarlos a menudo.

Los loquios, a medida que se hacen más acuosos, cambian un poco de color, tornándose rosados. El color lo marcan las sustancias que lleva el flujo, que en este caso son sobre todo leucocitos, moco cervical y eritrocitos. Lo habitual es que a los diez días solo quede una pequeña cantidad de flujo blanco o ligeramente amarillento. Así que desde ya, te recomendamos estar atenta a estos cambios, la cantidad de flujo y los días. 

Nuestros productos naturales para el postparto son sostenibles, reutilizables incluso después del postparto e hipoalergénicos para cuidar de tu salud y la de tu bebé. Puedes comprar los productos para el postparto con la tranquilidad de que no irritan, no pican y no contienen tóxicos. Tampoco producen malos olores, pues no contienen ningún tipo de químico ni perfumes.

Si ya has tenido post- partos, estás embarazada o conocés a alguien y le querés hacer un lindo regalo, ya sabés que en Cíclica podés encontrarlos. Compartí esta información y ayúdanos a llegar a más chicas, entre todas nos empoderamos y crecemos.



Related Products

Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.