Músculo pélvico y ejercicios de Kegel

Músculo pélvico y ejercicios de Kegel

Los ejercicios Kegel son una forma efectiva de fortalecer los músculos del suelo pélvico en las mujeres. Estos músculos son importantes para mantener el control de la vejiga y el recto ya que ayudan a mejorar/evitar la incontinencia urinaria y fecal, así como para mejorar la satisfacción sexual, aumentando la sensibilidad y la capacidad de orgasmo.

Los músculos pélvicos en las mujeres, también conocidos como músculos del suelo pélvico, son un grupo de músculos y ligamentos que se extienden desde el hueso púbico hasta el cóccix y se encuentran en la parte inferior de la pelvis. Estos músculos son responsables de sostener los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto, en su lugar.

Por lo que los ejercicios de Kegel pueden ser beneficiosos para las mujeres en cualquier etapa de la vida, pero son especialmente importantes después del parto, durante la menopausia o también para mejorar tu postura y evitar el dolor de espalda.

Si tienes alguna afección médica que afecte los músculos del suelo pélvico, como una infección o una lesión, consulta con tu médico antes de comenzar los ejercicios.

Si experimentas dolor durante los ejercicios, detente y consulta con un profesional de la salud.

 Aquí te doy algunas recomendaciones para realizar los ejercicios Kegel:

  • Asegúrate de identificar correctamente los músculos del suelo pélvico antes de comenzar los ejercicios. Puedes hacerlo intentando detener el flujo de orina cuando estés en el baño.
  • Realiza los ejercicios en una posición cómoda, como sentada o acostada.
  • Comienza con series de 10 repeticiones y aumenta gradualmente el número de repeticiones con el tiempo.
  • Realiza los ejercicios de forma regular, por ejemplo, 3 veces al día.
  • Mantén la respiración normal durante los ejercicios.

Contános en comentarios si has realizado estos ejercicios y qué has notado en tu cuerpo, lo que nos sucede a unas nos puede ayudar mucho a otras. 

 

Gracias por leernos y compartir.



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.