Menstruación sostenible

Menstruación sostenible

 

Según la ONU Mujeres, se calcula que un 26 % de la población mundial posee una edad reproductiva, por lo que existen más de 1.800 millones de personas menstruantes alrededor del mundo y por lo que gestionarla es una NECESIDAD. Y ahora es posible hacerlo de una manera diferente, dejando los productos convencionales y eligiendo opciones sostenibles y amigables con nuestro cuerpo. 

Datos curiosos sobre productos convencionales: 

1. Las toallas y tampones convencionales poseen compuestos como Rayón y Dioxina (derivados del petróleo) que impiden que la piel respire con normalidad, reteniendo la humedad y creando molestias alergias, cambios de pH e infecciones.

2. Una persona menstruante desde su primer periodo hasta su menopausia puede llegar a generar más de 3 toneladas de desechos en productos como toallas y tampones, compuestos principalmente por plásticos que tardan más de 300 años en degradarse, lo que quiere decir que la primera toalla utilizada por una mujer aún está en el planeta. 

3. ¡Menstruar es muy caro!, ¿sabías que en un año podemos llegar a gastar más de 90 mil colones en toallas y tampones?, imagínate en toda una vida, serían más de 2 millones de colones desechados, ¿en qué usarías ese dinero?. 

 

Afortunadamente, ahora podemos elegir entre una gran variedad de productos reutilizables que nos permiten conocer nuestro cuerpo, ahorrar dinero y cuidar el ambiente al mismo tiempo, algunos de estos productos son las famosas copas menstruales hechas de silicón quirúrgico, el cual dura hasta 10 años, los calzones para la menstruación y las toallas o protectores de tela hechos de algodón y telas absorbentes las cuales tienen una duración de hasta 3 años, por lo que en todo este tiempo no generaremos desechos y cuidaremos de nuestra salud ya que estos materiales no liberan ni absorben componentes y además son hipoalergénicos.

Y todo nuestro ciclo menstrual puede ser sostenible, ahora podemos aliviar los dolores premenstruales con almohadillas terapéuticas sin pastillas, ya que estas además de tener un envoltorio plástico, poseen químicos para nuestro cuerpo que al final desechamos al medio ambiente por nuestra orina, la cual puede llegar hasta los ríos o mares y afectar la ecología marina. También podemos usar aceites esencialesinfusiones antiinflamatoriaspomadas y un sin fin de productos para consentirnos todos los días. 

 


Te invitamos a probarlos y verás el cambio radical en tu vida, muchas ya somos parte del team Cíclica y todas somos agentes de cambio por lo que unidas podemos lograr un gran impacto en el planeta.

 

 

 

 

 



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.