¿Puedo hacer deporte con la copa menstrual?

¿Puedo hacer deporte con la copa menstrual?

Cuando la menstruación inicia en nuestras vidas una de las cosas que más lamentamos es no poder meternos a la piscina o no poder hacer deporte, este sentimiento nos acompañó durante mucho tiempo hasta ahora. 

 

Si te preguntás, ¿puedo hacer cualquier actividad física con la copa menstrual? la respuesta es sí, la copa menstrual está diseñada para que haga vacío dentro de tu vagina y permanezca inmóvil hagas lo que hagas, podés estar de cabeza, acostada, alzando peso, corriendo, nadando, cualquier actividad. 

 

Te aseguramos libertad en tus movimientos ya que  copa menstrual se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo como lo hacen los tampones, y a la vez al estar fabricada 100% con silicón quirúrgico, es amigable con tu cuerpo por lo que además de no . afectar  tu flora vaginal, no reseta, irrita o maltrata las paredes vaginales. Mientras haces deporte, mueves también tus músculos vaginales y el roce con un tampón durante horas puede dañar tus paredes vaginales y resecarla. 

Tampoco notarás nada fuera de tu vagina, como el incómodo hilito del tampón, o no sufrirás de alergias por los incómodos roces de las toallas desechables, la copa menstrual quedará dentro de vos por completo, así que podrás utilizar cualquier tipo de ropa interior o ropa deportiva y nada se notará. 

Recordá que cuánto más actividad física hagás, mejor para tu suelo pélvico (ojo que algunos lo debilitan por la fuerza pero siempre podremos hacer ejercicios internos como los de Kegel) y mejor para tu ciclo menstrual y control hormonal. Pero recordá que todo tiene un equilibrio y siempre es importante alimentarnos bien y muy muy importante, sacar la copita a tiempo y no dejarla por más de 12 horas.

Contános, ¿cuales actividades realizás con la copa menstrual ahora y cuales no podías hacer antes por los productos desechables? 



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.