¿La copa menstrual se me puede quedar adentro?

¿La copa menstrual se me puede quedar adentro?

Imposible, tu copa no se quedará dentro ya que la vagina no es un canal infinito, más bien es como una calle sin salida y su final es el cervix o cuello uterino. Por lo que la copa menstrual por su tamaño quedar adentro, desaparecer o pasar más allá de la vagina. 

Otras razones por las cuales la copa nunca se quedará atrapada dentro de ti:

  • Si los músculos internos están relajados es mucho más fácil sacar la copita, así que deja de preocuparte. Una vez está ahí dentro, no tiene a dónde ir, sólo debés mantener la calma y dejar de tensar los músculos, porque esto solo lo pondrá más difícil. Podés respirar, poner algo de música y escuchar tu cuerpo. 
  • Para retirar la copita no jales del palito, relájate e introduce los dedos suavemente hasta que encontrés el palito, muevelo suavemente  sin jalar y cuando podás estripar la baje de la copa hazlo para entre aire y se deshaga el vacío. Te recomendamos ponerte de cuclillas, ya que así se acorta la vagina y podrás encontrarla más fácilmente.
  • Mientras más te conozcás, mucho más facil será el proceso. Entenderás cómo funciona tu cuerpo internamente y sabrás que  la copita se subirá por los movimientos normales del cuerpo, pero así como se sube igual puede bajar y los músculos pélvicos son super fuertes, si podemos sacar a un bebé definitivamente vamos a poder sacar una copita. 
  • Depende de la profundidad de tu cervix, así se subirá la copita, ¿sabés cómo es el tuyo? te invitamos a escribirnos para darnos toda la asesoría pero por acá te dejamos una imagen del autoexamen para determinarla. Te ayudaremos a encontrar tu talla ideal y te brindaremos asesoría gratuita en todo el proceso. 



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.