¿Cómo esterilizar la copa menstrual?

¿Cómo esterilizar la copa menstrual?

Una de las cosas que más causan preocupación a la hora de migrar a la copa menstrual es su limpieza. Muchas mujeres lo piensan dos veces porque creen que esterilizar la copa es algo complicado, pero en realidad es súper simple, escoger la forma que mejor se adapte a tu estilo de vida. 

Las copas menstruales están hechas de materiales no porosos como silicona de grado médico y son ideales para el cuidado interno de la vagina, y los cuidados adecuados garantizarán la salud de tu vagina, sin embargo, esterilizarla es fundamental para eliminar gérmenes y bacterias que puedan haber llegado a tu copa menstrual entre ciclo y ciclo. 

¡Esterilizar tu copa menstrual NO es opcional, es un MUST!

Limpiar tu copa menstrual con agua y jabón neutro cada vez que te cambias está bien. Sin embargo ¡Debes esterilizar tu copa menstrual al principio y al final de cada ciclo menstrual! 

Esterilizar la copa menstrual es clave para prolongar su vida útil y principalmente para mantener tu cuerpo sano y feliz durante su uso.

Pero.. ¿Por qué tanta importancia en esterilizarla? y es que la esterilización elimina todas las bacterias que pudiesen haberse pegado en la copa menstrual mientras que no estaba en uso y así evitar cualquier infección o incluso el famoso Síndrome de Shock Tóxico (SST).

Te comparto 3 formas de esterilizar tu copa menstrual

1- A lo tradicional... con una Olla Casera

La silicona de grado médico es lo suficientemente resistente y puede aguantar temperaturas de hasta  500 grados Fahrenheit. Hervir la taza es la forma más común de esterilizarla. Puedes colocar tu copa menstrual de silicona en agua hirviendo para hacerlo

Te recomiendo que coloques la copa dentro de una olla solo destines para este uso. Déjala en el agua hirviendo durante 3 a 5 minutos máximo. Ten cuidado de no dejar la copa menstrual en el agua hirviendo demasiado tiempo; toma en cuenta que hervir la taza con demasiada frecuencia puede hacer que la silicona se ablande o se adelgace con el tiempo, por esta razón te sugiero que lo hagas solo al principio y al final de la menstruación.

2- Vaso esterilizador de silicón

Si sueles andar de prisa, usar el microondas puede ser un excelente aliado para esterilizar tu copa menstrual

Solo necesitas un recipiente apto para el microondas o bien un vaso esterilizador de silicona plegable y funciona perfecto.

Introduce tu disco menstrual en el vaso, llénalo de  agua, y ponlo por 3 minutos al microondas y ¡voalá!

 

3- Esterilizador a vapor (eléctrico) 

Si lo tuyo es ser práctica y moderna, entonces este esterilizador a vapor te encantará.

Solo debes conectar el dispositivo a la corriente, agregar agua, introducir tu copa menstrual, presionar el botón de inicio y automáticamente en 8 minutos tu disco menstrual estará listo para usar o guardar.

Si prefieres mantener un esterilizador en un lugar fijo como el baño o tu habitación, el Esterilizador a Vapor también es una buena opción. 

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea y ver las opciones que ahora tienes para esterilizar tu copa menstrual (o cualquier otro producto de silicón) 

 



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.