¿Cómo cambiar tu copa menstrual cuando estás fuera de casa?

¿Cómo cambiar tu copa menstrual cuando estás fuera de casa?

Al fin has dominado la copa menstrual en casa ¡Felicidades! Desbloqueaste un nuevo nivel de girlboss, pero ahora te encuentras ante un nuevo desafío: los baños públicos. Sin agua corriente y sin un lavamanos cerca ¿Qué hacer ahora? Que no cunda el pánico, para todo hay solución y yo te ayudaré.  

Algunas chicas parecen estar totalmente de acuerdo con lavar su copa menstrual en el lavamanos de un baño público, pero para otras la falta de privacidad y los gérmenes pueden hacer que la perspectiva de usar una copa menstrual fuera de casa parezca un poco abrumadora ¡Pero, calma! Hay varias opciones que puedes tomar para convertir la experiencia en algo llevadero y sencillo.

Pero vamos por paso, lo primero que debes hacer  antes de salir de casa es vaciar tu copa, de esta manera es posible que no necesites acudir a un baño público para cambiarte, claro, esto dependerá de la cantidad de horas que estés fuera y de cuán abundante sea tu flujo menstrual. Pero si inevitablemente te enfrentas a este escenario, tengo algunas recomendaciones para ti.

Mujer precavida vale por dos

Al salir a la calle no sabemos con qué inconvenientes nos toparemos, por esta razón y más tratándose de una cuestión de higiene, es muy importante salir preparadas.

Los baños públicos no siempre están acondicionados con los implementos necesarios para garantizar el aseo personal, por eso yo te recomiendo siempre llevar en tus toallas húmedas. También es oportuno que tengas una botella de agua extra, algo de jabón (si te parece conveniente) y gel antibacterial.

Usa baños especiales

Una excelente opción a la hora de cambiarte la copa menstrual en la calle es usar el baño para discapacitados. Los cubículos para personas con discapacidad a menudo tienen un lavamanos en su interior que lo hace fácil y conveniente, pero esta es la opción menos factible si no eres discapacitada. Recuerda ser respetuosa y rápida con tu cambio para evitar incomodar a las personas que realmente necesitan hacer uso de este baño.

Si no te sientes cómoda quitándole el turno a un discapacitado, puedes optar por un baño público familiar. Los puedes encontrar en algunos centros comerciales y al igual que los baños para minusválidos, cuentan con lavamanos integrados sin salir del cubículo.

Manos a la obra

Ahora a lo que vinimos. Es hora de vaciar tu copa menstrual, ve al baño más cercano y empieza por el final: lávate las manos antes de entrar al inodoro. Recuerda que tus manos tendrán contacto directo con tu vagina y no queremos bacterias intrusas allí.

Cuando hayas entrado al cubículo retira la copa menstrual. En este punto asegúrate de sujetarla bien para que no se caiga al inodoro o al piso. Ahora simplemente vacía el contenido de la copa menstrual en el inodoro. Si no quieres salir de la cabina hasta el lavamanos con la copa ensangrentada, te entiendo. En este caso saca tu botella de agua y enjuágala. En este punto aprovecha para enjuagar tus manos. Puedes usar papel higiénico para secar todo nuevamente o insertar la copa menstrual directamente mientras aún está un poco húmeda (te recomendamos esta opción).

Otra opción es usar toallitas húmedas íntimas para limpiar la copa. Este método no se recomienda si sufres de sensibilidad cutánea, ya que puede dejar un residuo en la copa que podría irritar la delicada piel vaginal.

Si eres de las que decidió salir al lavamanos a limpiar la copa ¡bravo, girl! Muy bien por ti. Solo te queda volver al cubículo para insertarla nuevamente. No fue tan complicado ¿verdad? Una vez que lo haya hecho una vez, verás que cambiar tu copa menstrual en un baño público no es tan intimidante como parece.

Cuando finalices el proceso asegúrate de lavarte muy bien las manos y no dejar residuos de sangre en las superficies, recuerda que otros usuarios también usarán el baño.

Solo te queda llegar a casa y darle a tu copa una buena limpieza. Esterilízala para asegurarte mantener cualquier posible contaminación fuera.



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.