El calzón menstrual y mi educación

El calzón menstrual y mi educación

Hola Cíclicas, yo soy Gaga y hoy les quiero hablar sobre los calzones menstruales por que me encantan y creo que a ustedes también les va a gustar.

Esta es una prenda de ropa interior, hecha de varias capas de tela absorbente, ideal para la menstruación, que a diferencia de las toallas desechables, esta reutilizable y  cubre tanto los genitales como los glúteos. Por lo que además de proteger la zona y absorber el flujo menstrual, también sirve para incontinencia urinaria y post-parto.

A mí me encanta el calzón menstrual porque cuando me lo pongo me siento super seca, y es que  como yo registro mi ciclo menstrual, sé que el día uno y dos son los días que tengo más sangradro, entonces prefiero usar calzón menstrual porque es mucho más cómodo. También les cuento que el calzón menstrual es super fácil de usar porque es como un calzón normal uno nada más se lo pone y ahí lo puede andar 6 o 7 horas y no se siente como un pañal o una pelotota, ya cuando uno se lo quita sólo lo lava y listo. 

¿Y cómo se lava? sólo se tiene que pasar por agua fría después del usarlo para eliminar el exceso de la menstruación, dejar en remojo durante unas horas y luego lavar en la lavadora a temperetura ambiente. Se puede lavar junto con la demás ropa interior, o bien, en una bolsita de lavado especial. Las chicas de Cíclica no recomiendan usar químicos como suavizantes o quitamanchas, pues la calidad de la tela absorbente puede perderse. Además, yo les recomiendo secarlo al aire con el sol y evitar la secadora.  

En fin, el calzón menstrual me ha ayudado a conocer más mi ciclo y las quiero invitar a conocer más el suyo, en mi canal de Instagram les comparto muchas herramientas junto con mi mamá Jaz, esperamos que nos puedan visitar, las esperamos en Menstruando ando.

 


Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.