Autoexploración, autoestima y placer.

Autoexploración, autoestima y placer.

Explorar tu cuerpo es una parte fundamental de saber lo que te gusta y se siente bien. La mejor forma de averiguar y practicar esto es a través de la autoexploración y masturbación. La masturbación es para todos, todo el tiempo sin importar si estás en una relación o no. La masturbación no es un problema, es solo una forma de hacerte sentir absolutamente increíble.

No importa si llevás años tocándote o si nunca lo has hecho, siempre hay más que podemos aprender sobre nuestros cuerpos. Te invito a verte al espejo y ponerte cómoda con tu cuerpo, observá tus curvas, texturas, colores, olores, etc. Si te sentís cómoda, podés comenzar a tocarte lentamente y tratar de enfocar tu atención en las sensaciones. Si hay algo que se siente bien, seguí haciéndolo.

El placer es placer y no tiene nada de malo querer experimentarlo. La mayoría de las veces, el placer se origina en tus sensaciones corporales. Entonces, explorá TODO. No vayás directamente a tus genitales. Usá tus manos para encontrar todas tus zonas erógenas. Pasá los dedos por las orejas, el cuello, los labios, el pecho, etc., como lo haría un amante. De hecho, también podés pedirle a tu pareja que haga esto. Fijáte en las sensaciones que estás sintiendo. 

 

Tal vez te estás preguntando por qué todo esto es importante. En primer lugar, recordá que la autoexploración y masturbación se tratan de VOS, y tu relación con vos misma y con los demás va a ser mejor si invertís tiempo y esfuerzo en VOS MISMA. La masturbación es más que solo sentir placer -aunque no tenemos nada en contra de esto; en realidad es todo un aprendizaje. Cuanto más te masturbás y explorás, más aprendés sobre tu cuerpo, lo que te excita y cómo te gusta que te toquen.

Puede ser que al tener relaciones sexuales hayás tenido un orgasmo, pero lo más probable es que no. La razón es que el 80% de las mujeres necesitan estimulación externa para poder tener un orgasmo. Entonces, ¿qué pasa? Que a todas nos gusta que nos toquen de distintas formas. Lamentablemente, tu pareja no puede leer mentes, por lo que es TU responsabilidad saber comunicar exactamente qué es lo que te gusta y necesitás para venirte. Y eso lo lográs solamente SABIENDO la respuesta.

No hay mejor manera de convertirte en “una” con tu cuerpo que tomar las riendas y sentirte más cómoda con él en primer lugar. La masturbación te brinda esta oportunidad de explorar y, cuanto más lo hagás, más sintonizarás vos y tu cuerpo. A medida que esto sucede, tu confianza y autoestima también aumentan, lo cual promueve mejor intimidad y seguridad en el proceso.

La autoexploración mejora positivamente tu autoestima e imagen, además te puede ayudar a ser más tolerante y amorosa con tu cuerpo en el día a día y durante el sexo. Muchas personas mencionan disfrutar más las relaciones sexuales -tanto con vos misma o con tu pareja- y sentirse más presentes en el momento.

Aprender sobre tu cuerpo te va a ayudar a aceptarlo, quererlo, sentirte más segura y feliz en tu vida cotidiana. Acá te dejo un par de otras actividades que podés probar para tener una mejor relación con tu cuerpo.

  • Escribir en una lista todas las cosas que te gustan de tu cuerpo
  • Tomarte una foto -o muchas- desnuda o con poca ropa. Y no necesariamente para mandárselas a alguien. Son para vos. Para que te sintás guapa y sexy. Te van a recordar que sos digna de amor, aceptación y placer.

  • Podés decirte a vos misma, ojalá frente al espejo, que sos increíble tal como sos y que no necesitás hacer nada ni de nadie para merecer sentirte bien. Ya te has ganado el derecho de sentirte alegre y sexy en tu cuerpo.

Elaborado por: SexWithAlexa

 

¿Qué opinás al respecto, te animarías? 

 

Pd: Ayudanos compartiendo esta información con más Cíclicas, todas necesitamos de esa amiga que nos anime a probar nuevas alternativas y que nos apoyen en el proceso. 



Copyright © 2024 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.